Atlas de Gerardus Mercator
La obra que hizo posible Google Earth
¿Sabías que podemos usar el GPS en nuestro móvil o coche gracias a este Atlas de hace más de 400 años?
Una obra maestra entre los mapas cartográficos antiguos
Rinde homenaje a los pioneros de la cartografía al incluir detalles minuciosos que profundizan en cada ubicación, logrando una integración fluida entre lo visual y lo educativo. Esto no solo realza la belleza estética, sino también la perspicacia intelectual.
Marca un hito al ser el primero en utilizar la proyección Mercator, una innovación que corrige la curvatura de la Tierra al representarla en una superficie plana.
Preservando la belleza histórica con artesanía
Nuestra edición facsímil reproduce con precisión la encuadernación del siglo XVII, hecha con piel de cabra marrón de primera calidad con estampaciones en oro.
Mediante el uso de un papel de fabricación especial, hemos logrado la sensación de estar tocando, sintiendo e incluso oliendo el original.
La importancia de la escartivana
Encuadernado en piel de cabra color tabaco con estampaciones en seco con motivos barrocos con los pliegos cosidos en la meticulosa técnica de ensamblaje denominada «escartivana». Este ancestral método garantiza que cada mapa pueda ser apreciado en su integridad, sin interrupciones.
Hemos reproducido con absoluta fidelidad los grabados de estilo plateresco que adornan la tapa, contratapa y lomo del ejemplar original. En el lomo, se ha añadido una elegante etiqueta de piel con el título de la obra, resaltado en un sutil estampado dorado.
Una obra que merece un lugar especial
La técnica de impresión en ocho colores nos permite apreciar cada matiz cromático, elaborado con una paciencia sin igual por los artesanos de los talleres flamencos utilizando pigmentos naturales para crear una paleta que se despliega en toda su esplendor.
Una elegante caja protectora con cinta salvaguarda la obra, brindándole la opción de ser exhibida como una pieza de arte.
Este facsímil es el sancta sanctorum de todo bibliófilo que se precie.
Una semana de trabajo
Cada ejemplar necesita al menos 7 días de dedicación en nuestro atelier artesanal por parte de expertos.
El resultado es un volumen de exquisita elaboración.
Explora cada matiz de manera excepcional
Con más de 680 páginas y 146 mapas a doble página, cada uno una obra de arte meticulosamente coloreada a mano por especialistas. Estas auténticas obras maestras cobran vida con imágenes de alta resolución capturadas por primera vez para este facsímil.
Una auténtica joya
La profundidad de la información contenida en el texto es tal que algunos pasajes fueron censurados por la Inquisición, lo cual revela la riqueza y la sensibilidad de los temas abordados.
Aparecen las principales ciudades de Europa, Asia, África, América… fue uno de los primeros cartógrafos en representar regiones de todo el mundo en un formato de atlas, lo que hizo que su obra fuera de gran valor tanto histórico como geográfico. Cada una aparece decorada con ilustraciones que capturan su esencia, acompañadas de textos que le otorgan un carácter universal y didáctico.
- El título original de esta obra es Atlas sive Cosmographicae meditationes de fabrica mundi et fabricati figura.
- Fue realizada en Amsterdam en el año 1607 y está escrita en latín.
- El grabador de esta obra es Jodocus Hondius.
- Las dimensiones del atlas son 43 x 30 cm y su signatura es BG/52041.
- Se trata de una edición limitada y numerada ante notario, con solo 375 ejemplares en números arábigos y 25 en números romanos.
Acompañado de un Art Book
El libro de estudio elaborado por el erudito Kevin R. Wittmann, un apasionado historiador es uno de los más más divulgativos que tenemos en nuestro catálogo. A través de su vasto conocimiento de la cartografía y la historia, logra crear un entorno claro y dinámico que permite que cualquier persona disfrute de la experiencia de principio a fin, absorbiendo hasta el más mínimo detalle con facilidad.
En sus 312 páginas, podrá conocer los recovecos de esta joya histórica de la cartografía, así como conocer a su célebre autor, Gerardus Mercator.