Libro de Horas de
Federico III de Aragón

La nueva era del facsímil

Un tesoro artístico y religioso del siglo XV

Es un libro de horas iluminado que combina oraciones y devociones cristianas con miniaturas detalladas, destacándose como un ejemplo excepcional de los «libros de horas»

Federico III encargó esta obra como regalo, reflejando la importancia de la devoción religiosa en la realeza y su papel en la sociedad. Además, servía para enseñar lectura y rezos, destacando la importancia de la educación en esa época.

Una joya cultural de inmenso valor

Descubre la fascinante historia de este manuscrito, cuyo verdadero significado se revela al entender las convulsiones que sacudieron a Europa en esa era de cambios y conflictos.

Cuando Alfonso II y Federico III de Aragón se vieron forzados a dejar Nápoles, se llevaron tesoros como manuscritos y tapices, así como los más grandes talentos de su tiempo como escritores, poetas y artistas, como Todeschino. 

Nada volverá a ser lo mismo

Hasta ahora, ninguna empresa había alcanzado el nivel de fidelidad logrado en esta obra al reproducir cada letra, cada capitular, cada detalle de la decoración marginal y cada miniatura tienen diferentes micras de grosor,¡es una sensación extraordinaria que nadie había logrado nunca!

Nadie en el mundo está usando esta tecnología como nosotros

Con la meticulosidad de detalles, nuestra edición facsímil captura la esencia pura de este manuscrito, ofreciéndole la sensación de hojear el original.

Este facsímil logra una verosimilitud impresionante en la reproducción de las miniaturas, los marcos y las simulaciones de las roturas del pergamino.

SOLO 999 EJEMPLARES

Es una obra exclusiva, limitada y numerada ante notario, con solo 999 ejemplares disponibles.

Para enriquecer aún más su experiencia, incluimos el libro de estudios curado por la eminente profesora Teresa D’Urso. 

Su profundo conocimiento en miniatura italiana y franco-flamenca, junto con su enfoque en la Edad Media y el Renacimiento, arroja luz sobre los autores del manuscrito, Jean Bourdichon y Giovanni Todeschino.

  • El libro «Horae ad usum Fratrum Praedicatorum, Heures de Frédéric d’Aragon» se creó entre 1501 y 1502 por tres destacados autores: Jean Bourdichon, Ioan Todeschino, y el Maître de Claude de France.
  • El manuscrito tiene unas medidas de 24,5 x 15,5 cm y se conserva bajo la signatura Lat 10532 en la Biblioteca Nacional de Francia (BnF).
  • Escrito en latín, el libro cuenta con 388 páginas realizadas en fina vitela y las 64 miniaturas a página completa.
  • Acompaña al manuscrito un libro de estudios elaborado por Teresa d’Urso, profesora de Historia del Arte Medieval, quien proporciona un análisis profundo y detallado de esta magnífica obra.

Quiero saber más detalles de la obra

Subscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día con nuestros lanzamientos, ofertas, eventos y novedades exclusivas.

Todos los campos son obligatorios